Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Anuncian desalojos en la invasión de predios más grande en Antioquia: 120.000 hectáreas en Caucasia

En esa población del Bajo Cauca se estima un déficit de 3.000 soluciones de vivienda.

Invasión Caucasia
Autoridades buscan soluciones para los habitantes que serían desalojados
Foto: suministrada.

Por vías legales, la administración del municipio de Caucasia busca restablecer el orden en la Hacienda Santa Elena, un predio de cerca de 120 mil hectáreas que desde hace varios meses cientos de habitantes han tomado buscando establecer allí sus viviendas de manera irregular.

Se trata de una extensa zona, plana en su mayoría, sobre la que cursa un litigio en la que Armi Judith Escandón como agente liquidador, ya instauró la denuncia frente a la recuperación de estos predios hasta donde han llegado personas de bajos recursos y en altas condiciones de vulnerabilidad.

Publicidad

En una reunión con la comunidad afectada, el secretario de Planeación de la localidad, Alejandro Suárez, fue claro en afirmar que serán respetuosos de la ley llevando a cabo las acciones correspondientes con la Policía.

"Las invasiones que se generen en el municipio de Caucasia no serán ni apoyadas ni acolitadas por la Administración Municipal y en ese sentido se inician las actuaciones jurídicas requeridas con las acciones policías de desalojo", declaró el funcionario.

En este mismo sentido, el alcalde Jhoan Oderis Montes invitó a la ciudadanía a no caer en falsas propuestas de venta de lotes en la zona por las que inescrupulosos están pidiendo entre 200 mil y dos millones de pesos, pero además que trabajan en soluciones con el Gobierno nacional para buscar soluciones de vivienda.

Publicidad

"Vamos a hacer procesos para poder trabajar y luchar por esas vivienda dignas, pero no bajo esas circunstancias, esas condiciones en donde nosotros vamos a ir y vamos aprovechando de bien que veamos lo tomamos. No lo vamos a permitir", dijo Montes.

Según el mandatario de esa localidad del Bajo Cauca antioqueño, en el municipio hay un déficit de 3.300 viviendas nuevas y más de 6.000 soluciones de mejoramiento.

Publicidad