Este 2 de septiembre, el exgerente de EPM Jorge Andrés Carrillo asumió la presidencia de ISA a pesar de advertencias y cuestionamientos por parte de diferentes sectores políticos y sociales.
El inicio en el ejercicio de sus funciones ha sido una oportunidad más para que el alcalde Federico Gutiérrez expresara la desconfianza que le genera esta decisión en calidad de presidente de la Junta Directiva de EPM.
Publicidad
El mandatario aseguró que ya las explicaciones debe darlas el Gobierno nacional frente a la persistencia en su postura, pues los recursos a través de los cuales podían expresar su inconformidad fueron agotados.
"¿Por qué pese a tantas advertencias no solo de parte nuestra sino de tantos sectores sociales del país frente a lo que significa la importancia estratégica de una empresa como ISA? ¿Por qué siguen para adelante como caballos cocheros? Nosotros hemos hecho simplemente las advertencias", señaló el mandatario.
Sin embargo, ante ruidos de presunta corrupción tras su paso por EPM, la designación de Carrillo todavía podría afrontar un escollo más.
Publicidad
El diputado de Antioquia, Luis Peláez, decidió demandar la elección porque al parecer Carrillo no cumple con los requisitos establecidos en los estatutos de la empresa.
"Debe tener mínimo 15 años de experiencia en el sector esto no lo tiene, lo hemos revisado uno a uno con las experiencias laborales registradas el SIGEP pero pues el nombramiento sigue adelante y bueno, lo único que nos queda es ante el contencioso administrativo, pues demandar en simple nulidad este nombramiento",
Tras la instalación en su cargo en la mañana de este lunes, se ha conocido que una de las primeras actividades de Carrillo al frente de ISA fue una reunión con directivos de la misma.