Las autoridades intensificarán los controles para la protección del cerro Quitasol en Bello , norte del Valle de Aburrá. El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, aseguró que irán a capturar a las personas que provoquen incendios o loteen ilegalmente la zona.
Esta decisión se tomó una vez concluido el Consejo de Seguridad liderado por mandatario departamental y articulado con los mandatarios municipales de Copacabana, Girardota, Bello y Barbosa.
El gobernador expresó la urgencia con la que se debe proteger el cerro Quitasol en el municipio de Bello, indicando que hay que realizar un trabajo operativo y, en específico, judicial para llevar a la cárcel a quienes están destruyendo este activo ambiental.
“Un llamado de una actuación especial que tenemos que emprender y es la protección del cerro Quitasol del municipio de Bello . Hay que hacer un gran trabajo operativo y sobre todo judicializar, llevar a la cárcel, a los responsables de la destrucción de este gran activo ambiental y, en especial, a quienes están engañando a familias humildes vendiéndole lotes donde no pueden construir”, aseveró el mandatario Rendón.
El gobernador, además, destacó un informe en materia de seguridad realizado por los alcaldes en conjunto con la Policía especial para establecer entornos educativos seguros y sobre todo para la demolición de casas de vicio.
Entre las conclusiones que quedaron de este consejo también está la puesta en funcionamiento del primer Escuadrón Militar y Policial Antioquia Segura para el Valle de Aburrá, que operará en las zonas rurales de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.