Las emergencias por cuenta de las fuertes lluvias en los últimos días y que incluso generaron personas desaparecidas, no es el único asunto que por estos días preocupa al municipio de Venecia.
Y es que un reciente fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia decretó en primera instancia la nulidad de la elección del alcalde de esa localidad del Suroeste de Antioquia, Ferney Darío Fernández.
Publicidad
La decisión de la justicia estuvo motivada por la designación del hermano del mandatario electo, Carlos Mario Fernández, como representante legal del Acueducto Multiveredal Cerro Bravo entre el 19 de marzo de 2022 y el 27 de octubre de 2023. Carlos Mario abandonó su cargo solo cinco días antes de llevarse a cabo los comicios que dieron como ganador a su familiar, situación que no permite la ley colombiana.
Aunque ante el Tribunal Carlos Mario Fernández argumentó que la empresa que representó no está en capacidad de prestar servicios públicos domiciliarios de manera masiva y por lo tanto no estaría en contra de la ley, desde la instancia judicial aseguraron que el solo hecho de haber prestado sus servicios en el municipio de Venecia ya configuraba una inhabilidad para la participación electoral del actual alcalde.
Ferney Darío Fernández tendrá la posibilidad de apelar la decisión en una segunda instancia ante el Consejo de Estado.