Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Antioquia tiene 35 municipios con calamidad pública decretada por afectaciones por lluvias

Actualmente, hay más de 105.000 personas afectadas por la temporadas de lluvias en todo el departamento.

Emergencias por lluvias en San José del Nus, Antioquia (2).jpeg
Emergencias por lluvias en Antioquia.
Foto: suministradas

Según el más reciente reporte de las autoridades, ya son 35 municipios en Antioquia que se encuentran en calamidad pública por temporada de lluvias en todo el departamento, donde hay más de 105.000 personas afectadas.

Debido a la temporada de lluvias son varias las subregiones de Antioquia que se han visto afectadas tales como Urabá, el Nordeste, el Bajo Cauca, entre otras. Actualmente el departamento tiene 35 municipios en calamidad pública, más de 600 emergencias asociadas a la temporada de lluvias, 86 municipios con riesgo de inundación y 85 municipios con riesgos de movimiento en masa.

Publicidad

Carlos Ríos, director del Dagran, mencionó que se vienen interviniendo varias zonas en subregiones que se han visto duramente golpeadas por esta temporada de lluvias, pues ya serían más de 105.000 personas afectadas en todo el departamento y más de 8 mil personas damnificadas, siendo Nechì, Zaragoza, El Bagre y Caucasia los territorios con mayores dificultades.

“Se tiene dificultad en Zaragoza, en El Bagre y en Caucasia, nosotros estamos ya hablando con los coordinadores de Gestión de Riesgo con el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, efectivamente identificando y levantando la información que se requiere con todas las ayudas humanitarias, pues correspondientes adicionalmente revisando todo el factor de todas las cuencas que han venido generando dificultades”, dijo.

Por último, informaron que se vienen adelantado marcos de actuaciones para las afectaciones por lluvias en diferentes municipios, obras de mitigación con maquinaria amarilla y adicionalmente la articulación con diferentes empresas del sector privado, como es el caso de la empresa Mineros en Nechí, para un mayor cubrimiento y ayuda a las familias y a estos territorios con estas emergencias.

Publicidad