Entre este lunes y martes, el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Medellín prepara el envío de 4 toneladas de comida y ropa para ayudar a las personas damnificadas por las fuertes lluvias en el departamento del Chocó.
“La idea es solidarizarnos y seguir dando una mano como colombianos a esas personas que hoy no la pasan nada bien. Estamos organizando el envío de 4 toneladas de alimentos no perecederos como arroz, lentejas y demás. También vamos a donar ropa”, informó Javier Ramírez, director ejecutivo del Banco Arquidiocesano de Alimentos.
Publicidad
El Banco de Alimentos de Medellín busca además recaudar recursos para las comunidades afectadas en La Guajira.
“Todos nos necesitan. La idea es poder recaudar otros recursos adicionales para que los afectados de La Guajira también tengan esa posibilidad de recibir ayudas por parte de Antioquia. ¿Cómo vincularse? Nos pueden llamar al 448 38 88 para coordinar la recolección de alimentos o aportes económicos”, precisó Ramírez.
Por su parte, la Alcaldía de Medellín informó que las ayudas entregadas por más de 540 personas para los afectados del barrio Santa Cruz que ya no se necesiten serán redirigidas para apoyar a departamentos como el Chocó.