Durante el último año, el departamento de Antioquia perdió más de 8 mil hectáreas de bosque. Las subregiones del Norte y el Nordeste son las más afectadas por la deforestación ilegal.
La deforestación ilegal es una de las problemáticas que más preocupa a las autoridades ambientales del departamento antioqueño. Solo en el año 2023 se perdieron más de 8.000 hectáreas de bosque producto de esta práctica.
En los últimos cinco años, Corantioquia ha decomisado más de mil metros cúbicos de madera que había sido extraída de forma ilegal lo que representa un daño para la biodiversidad y los ecosistemas.
“Es una madera que nunca debió haber salido de nuestros bosques, recordemos la importancia del recurso boscoso para nosotros, para poder seguir cuidando y protegiendo la biodiversidad”, aseveró la directora de la entidad, Liliana Taborda.
Publicidad
En lo que va de este año ya han incautado más de 40 metros cúbicos de madera. El recurso decomisado es donado a los municipios para realizar proyectos de carácter social.