En el departamento de Antioquia se registraron cuatro nuevos casos de lesiones por pólvora en Antioquia, información confirmada por la Secretaría de Salud y Protección Social y validados con el Instituto Nacional de Salud.
Los nuevos casos se registraron en Medellín , donde se vio afectado un menor nueve años con quemaduras de primer grado en el rostro y la boca, por manipulación de totes.
Otro caso se registró en Apartadó, donde un menor de 14 años registró quemaduras de tercer grado en los dedos y la mano, por manipulación de totes.
En Marinilla, un menor de 15 años, observador presentó quemaduras de primer grado en el rostro, por papeletas. En Segovia, un hombre de 19 años registró quemaduras de segundo grado en genitales y miembro inferior, por manipulación de papeletas.
A la fecha, van 99 personas quemadas con pólvora durante diciembre, en 31 municipios del departamento.
De igual manera, preocupa que de los 36 lesionados por pólvora en Medellín este año, 18 son observadores, lo que evidencia que el riesgo no solo está en la manipulación directa de estos artefactos.
Publicidad
La comuna 8, Buenos Aires, es la comuna que reporta más de 5 casos, mientras que las demás comunas y corregimiento de San Antonio de Prado, aportan menos de 5 lesionados.
Sin embargo, los corregimientos Santa Elena, Altavista, San Cristóbal y San Sebastián de Palmitas, no presentan lesionados por pólvora.