Los floricultores del oriente de Antioquia no dan abasto. A medida que se llega la fecha de San Valentín, quienes se dedican al cultivo de rosas, hortensias, heliconias y astromelias trabajan sin descanso para enviar sus productos a Estados Unidos.
Grandes, medianos y pequeños empresarios buscan garantizar que en cada tienda de flores que haya en el país norteamericano tengan, por lo menos, una proveniente de Antioquia.
Gracias a eso, la gobernación de Antioquia anunció que ya han salido del país, desde el aeropuerto José María Córdova en Rionegro, varios contenedores con flores que llegan a los Estados Unidos para suplir la demanda que representa el 14 de febrero.
Según la misma gobernación, el 33% de las flores que llegan al país norteamericano, provenientes de Colombia, salen desde Antioquia.
Publicidad
La administración seccional que por esta razón buscan promover y reconocer el trabajo de los floricultores que es clave para mantener el crecimiento económico, tanto del oriente antioqueño, como del departamento.