Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Antioquia coordina medidas preventivas en Urabá por posible paso del Ciclón Tropical N18

Las autoridades se encuentran realizando vigilancia en sus playas para proteger la vida de habitantes y turistas.

Ciclón tropical golpeará el Caribe colombiano.
Ciclón tropical golpeará el Caribe colombiano.
Foto: Ideam.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran) ya se encuentra realizando acciones preventivas por el posible paso por el Golfo de Urabá del Ciclón Tropical N18, el cual según el Ideam representa un riesgo intermedio para el departamento de Antioquia .

La información entregada de momento indica que las precipitaciones podrían disminuir con el pasar de los días, no obstante, sigue vigente la alerta en las diferentes zonas del país, ya que, incluso, se podría hablar de una tormenta tropical.

Publicidad

Ante esta situación, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de los municipios San Juan de Urabá, Necoclí, Arboletes y Turbo entraron en vigilancia de las actividades que se realizan en sus playas y que podrían afectar eventualmente a los habitantes de las localidades y los turistas que llegan hasta estos municipios.

Con la alerta vigente en la Costa Caribe desde el DAGRAN se activó un equipo técnico en los municipios antes mencionados para poder implementar acciones enfocadas en el alistamiento, prevención y vigilancia del paso del ciclón tropical. Asimismo, el protocolo de emergencia por la temporada de huracanes y ciclones dicta que las autoridades antioqueñas deben asistir a la Sala de Crisis liderada por la UNGRD.

Finalmente, la Gobernación de Antioquia entregó algunas recomendaciones para prevenir emergencias con este posible paso del ciclón tropical, por ejemplo, pidió asegurar techos y tejas; si vive cerca a afluentes vigilar los niveles de los caudales; no transitar por vías inundadas; evitar hacer turismo en ríos y demás afluentes; y estar pendientes de las alertas emitidas por el Ideam.

Publicidad