Tras el rifirrafe en el que se han visto envueltos el presidente Gustavo Petro y el gobernador Andrés Julián Rendón por los recursos para terminar las vías al Mar en Antioquia, se creó la "vaca" para recoger el dinero que se necesita para terminar los proyectos de infraestructura vial que según Rendón, el Gobierno Nacional no ha financiado por falta de recursos.
Tras varias semanas de conversiones y planificación, ya se encuentra activa la cuenta para los ciudadanos que quieran donar dinero para la causa. Los donativos se podrán hacer, de momento, por la página web de la gobernación de Antioquia o a través de un corresponsal bancario de Bancolombia con el número de convenio 8183.
"Una idea del presidente Uribe a la que le damos hoy vida porque se trata de darle rienda suelta al civismo de un pueblo libre. Ya habilitamos la cuenta para que todos puedan hacer los aportes que esté en su consideración a fin de culminar estas obras de infraestructura tan importantes", explicó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
En este sentido, el mandatario también nombró la mesa que se encargará de hacer la veeduría de la 'vaca', ellos son: Lina Vélez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín; Edward Graciano, trabajador del Túnel del Toyo; María Bibiana Botero, presidenta de Proantioquia; Jorge Iván Díez, secretario general CGT Antioquia; y Camilo Cano, representante de la alcaldía de Medellín.
Publicidad
Tanto el mandatario como la mesa de veeduría indicaron que el plazo que se tiene es hasta reunir el billón de pesos, que de momento, no hay ninguna fecha tentativa para reunir el dinero presupuestado.