Un antioqueño se está preparando para convertirse, en noviembre próximo, en el primer director de orquesta colombiano en estar en el teatro original de la Ópera Real de Dinamarca, ubicado en la capital: Copenaghue.
Durante la temporada 2023-24, Sebastián Almanzar, quien comenzó su carrera musical cantando en los coros de Medellín, ha estado al lado de una directora francesa, siendo asistente de ella, y fue ese precisamente primer paso para llegar a dirigir, próximamente, en Dinamarca, motivo por el cual este director paisa no oculta su orgullo.
"A mí me genera mucho orgullo, mucho mucho orgullo ser el primer colombiano allá. Para mí estar haciendo ahorita estos pasos, digamos chiquitos, me genera mucho orgullo, tanto personal como por Colombia, obviamente", explicó a Blu Radio.
El escenario que recibirá a Sebastián en Dinamarca será el teatro original de la Ópera Real de ese país europeo, inaugurado en 1874 y donde el director Almanzar se parará al lado de decenas de músicos y bailarines. Conociendo esa responsabilidad, Sebastián comenzó su preparación para dirigir el ballet de El Cascanueces, una pieza que desde ya lo ilusiona.
Publicidad
"Como una ansiedad bonita, me da como mucha ilusión, porque para que te hagas una idea estaré con más de 70 músicos en escena. Sí, es como una ansiedad bonita", contó Almanzar.
Cabe resaltar que este director de orquesta paisa, a quien su abuelo lo llevaba a escuchar la sinfónica de la Universidad de Antioquia, ya tiene experiencia europea tras haber pasado por Bélgica y haber sido ganador del segundo premio en la competencia de dirección de la Unión Europea en Bulgaria.