Ante la incertidumbre que ha provocado en el sector salud el anuncio de la EPS Sura de salir del sistema, el alcalde Federico Gutiérrez anunció una inyección importante de recursos para la red pública de atención de la ciudad.
Desde la Unidad Hospitalaria de Metrosalud en Buenos Aires, el mandatario anunció que en los próximos llegarán 40 millones de pesos para seguir fortaleciendo la atención.
Publicidad
"15.200 millones de pesos llegarán al Hospital General, 17.500 a Metrosalud, 2 mil millones más al Hospital Infantil Concejo de Medellín y 4 mil al espacio nuevo, pero que aún falta por dotar en algunos aspectos. Gutiérrez se refirió a lo que permitirá en el establecimiento del centroriente de Medellín estos nuevos recursos", dijo el alcalde.
Dos quirófanos adicionales, 56 camas de hospitalización y todos los servicios adicionales que se deben prestar. Para eso no es sólo una inversión en equipo, sino que tendrá que haber 150 personas más del sistema y del personal salud trabajando en este centro hospitalario. ¿Por qué? Porque es la forma de proteger las redes.
Recursos al Hospital General
Desde enero, el Hospital General de Medellín
ha recibido $31.300 millones y cuenta con $15.200 millones más. Con la nueva gerencia se ha pagado la nómina atrasada del personal vinculado, se ha abonado a cuentas pendientes con especialistas, se han pagado más de $10.000 millones a las agremiaciones que suministran personal al hospital y se han cancelado más de $1.000 millones por servicios públicos vencidos.
Publicidad
Según la Alcaldía, se pasó además de 518 personas tercerizadas a 194, lo que representa una optimización del 37 % y un ahorro mensual de $1.230 millones. Del personal saliente, el 80 % eran administrativos y el 20 % asistenciales.
Según el Plan del Desarrollo, después de educación con 7,7 billones de pesos, salud con 6,3 billones es el segundo ítem con más recursos.