Después los hechos de violencia ocurridos en el municipio de Turbo , donde un soldado perdió la vida y 12 más resultaron heridos, al ser atacados con explosivos por presuntos miembros del Clan del Golfo , el gobernador Andrés Julián Rendón llegó hasta la zona para presidir su segundo consejo de seguridad en el municipio de Carepa.
Allí estuvo acompañado de altos mandos del Ejército Nacional y el secretario de Seguridad del departamento, Luis Eduardo Martínez, quien anunció que continúan trabajando en un robusto plan de recompensas para capturar a los principales cabecillas de grupos armados que delinquen en la región, entre ellos alias ‘El Indio’ , de la subestructura Juan de Dios Úsuga, por quien se ofrece 50 millones.
También sugirió la creación de “frentes de seguridad” y de “red de cooperantes de la fuerza pública”, advirtiendo que este tema no debe generar inquietud, pues serían grupos de ciudadanos no armados y sin contradecir lo dispuesto en la ley.
"Eso no tiene porque asustar a nadie, por el contrario, es algo que redundará en más tranquilidad para todos los antioqueños. Todo lo que hagamos en el gobierno departamental va a estar enmarcado en el estricto marco de la constitución y la ley", aclaró el mandatario departamental.
Publicidad
Rendón también aseguró que habría un interés del Clan del Golfo por conseguir ante el Gobierno nacional un estatus político.
"La información que hemos recopilado da cuenta de cómo los criminales del Clan del Golfo están apresurados en buscar algún tipo de reconocimiento político que les permita embarcarse en una negociación diferente con el Gobierno Nacional", añadió Rendón.
Publicidad
Entre tanto, tres de los doce militares heridos continúan en estado crítico en la clínica panamericana de Apartadó, hasta donde llegó el mandatario departamental para conocer su estado.
Le puede interesar:
Publicidad