Por lo menos 3.100 mensajes de texto por WhatsApp, insultándolos y amenazándolos de muerte a ellos y a sus familias, han recibido en los últimos días el presidente Mauricio Navarro, el director deportivo Esteban Escobar y el vicepresidente Benjamín Romero.
Sus número de contacto se filtraron tras la eliminación del equipo de la Copa Libertadores y desde eso los mensajes y las llamadas no han parado.
Algunas de las personas que les han escrito les han enviado fotos de armas de fuego y mensajes en los que describen cómo los asesinarían; de hecho en algunos postes de la ciudad han aparecido obituarios con sus fotos.
Amenazas que aunque han recibido tiempo atrás se intensificaron luego de la derrota ante Nacional de Paraguay en el Atanasio Girardot, por lo que en las últimas horas los directivos del equipo se reunieron con el secretario de Seguridad de Medellín para poner en conocimiento de la alcaldía lo que está pasando y pedir ayuda.
Publicidad
Tras hacerse públicas estas denuncias el deportivo independiente Medellín emitió un comunicado en el que se solidarizó con los directivos y señaló que, “el fútbol es el deporte que nos une como país y no podemos permitir que unos pocos delincuentes tiren al traste lo que juntos, hemos construido durante tantos años”.
De igual forma, los directivos habrían hecho llegar las denuncias a la Fiscalía General de la Nación.
Publicidad