Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Álvaro Uribe pidió a Rendón y Fico ponerse de acuerdo sobre tasa de seguridad en Antioquia

Ante la oposición del alcalde de Medellín sobre el cobro, el expresidente pidió que se busque un acuerdo para llegar a un punto medio.

Uribe.jpg
Álvaro Uribe.
Foto: AFP.

A esta hora avanzan las sesiones extras en la Asamblea de Antioquia en donde el gobernador Andrés Julián Rendón espera que se apruebe la tasa de seguridad que se cobraría a un segmento de los antioqueños. Aunque el mandatario ha recibido el apoyo de decenas de alcaldes del departamento, también ha recibido voces de rechazo a la polémica propuesta, por ejemplo, no ha contado con el apoyo del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Precisamente en las últimas horas Gutiérrez se refirió a la tasa de seguridad en su cuenta de X, allí reiteró que no está de acuerdo con nuevos impuestos a ciudadanos y empresas. Además, sentó una posición contundente frente a la posibilidad de que el tributo sea cobrado en las facturas de los servicios públicos asegurando que, "no permitiré que se haga dicho cobro a través de la cuenta de servicios públicos".

Publicidad

A su vez el mandatario de la capital antioqueña confirmó que en las votaciones que se harán al respecto la bancada de Creemos votará negativamente al proyecto propuesto por Andrés Julián Rendón. No obstante, el desacuerdo entre las partes no paró allí, ya que recientemente ingresó al debate el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Uribe Vélez expresó en su cuenta de X que, "por favor, estamos ante dos realidades: necesidades urgentes en materia de seguridad como lo dice el gobernador, por otro lado los contribuyentes muy recargados. Por favor busquen un acuerdo el gobernador Andrés Julián, el alcalde Federico y los gremios que representan a quienes pagarían la sobretasa".

Sobre esta polémica hay que destacar que la tasa de seguridad está siendo debatida y, posiblemente, sea votada en las próximas horas. Asimismo y aunque sea aprobada en la Asamblea de Antioquia está en duda cómo sería cobrada la tasa de seguridad teniendo en cuenta la posición que ha tomado el presidente de la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín, Federico Gutiérrez.

Publicidad