La ONG Creciendo Con Cariño está dedicada a trabajar con niños y familias sobre la salud mental en esta población y la prevención y cuidado ante casos de violencia.
Es por esta razón que desde hace cuatro años crearon la IPS homónima, la cual se especializa en la atención de los niños que hayan sido víctimas de violencia así como el cuidado de su salud mental.
Según la IPS en solo los primeros ocho meses del año anterior se reportaron más de 8.200 delitos sexuales contra menores de edad, es por eso que a pesar de tener tres sedes en Medellín, inauguraron la cuarta en el Hospital San Vicente Fundación. Así se refirió el director de la corporación, Juan Carlos Alvarez.
Se puede reparar ese daño. ¿Cómo lo reparamos? con un Programa de Atención Integral, con un equipo profesional especializado en violencia, todo lo que es pediatra, psiquiatra, un toxicólogo y trabajo social, nos comprometemos a reparar ese daño causado en la familia
Desde que se fundó la IPS han atendido a cerca de 5 mil usuarios entre las tres primeras sedes a los que les han brindado más de 50 mil atenciones en las diferentes especialidades que ofrecen.
Publicidad