Luego de una visita a la cárcel El Pedregal de Medellín para verificar las condiciones humanitarias de las personas privadas de la libertad, el defensor del pueblo, Carlos Camargo, reconoció que ya se evidencian mejoras en la alimentación, luego de que en abril diera a conocer las irregularidades evidenciadas en este centro penitenciario.
Y es que el incumplimiento de los horarios en el suministro de los alimentos, su poca cantidad y ausencia de calidad y seguridad que ya estaría teniendo repercusiones en la salud de los reclusos fueron las causas de la advertencia que hizo la Defensoría del Pueblo.
Publicidad
A ese momento, la entidad remitió a la Corte Constitucional un informe que sobre los hallazgos en el establecimiento carcelario, entre ellos, la ausencia de la interventoría y la supervisión en la ejecución del contrato de alimentos en el que no se evidencian acciones efectivas de control para garantizar la prestación del servicio.
"Se han logrado ir superando toda esa serie de dificultades en materia de alimentación. Se le han hecho los llamados correspondientes a la USPEC, que es la que presta los servicios penitenciarios, donde se han ido tomando también los correctivos, de manera que hoy le podemos decir al país de que se han ido mejorando las condiciones", aseguró Camargo.
Ante esto, Camargo reconoció los esfuerzos de la Procuraduría y la Personería de Medellín para supervisar los correctivos que tomó la USPEC para mejorar esta problemática.