Una preocupante racha violenta atraviesa al menos dos municipios del Nordeste antioqueño, situación sobre la que las autoridades han anunciado medidas tratando de recuperar la seguridad para las poblaciones. Se trata de las localidades de Remedios y Segovia, en el Nordeste de Antioquia , especialmente en zona urbana, donde vienen siendo frecuentes los homicidios.
Solo en Segovia en la última semana ya han sido asesinadas 10 personas, la última de ellas fue identificada como Santiago Alberto Orrego, de 24 años, víctima de un ataque sicarial en el sector de Los Pomos. Por esta razón la Alcaldía decretó el toque de queda para menores de edad todos los días entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m., pero además la prohibición de parrillero en el mismo horario.
Jonathan Osorio, defensor de derechos humanos e integrante de la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño Antioqueño, aseguró que se vive una tensión constante tanto en zona urbana como en rurales cercanas por disputas entre grupos armados para tomar el control de territorios y apoderarse de ciertas rentas ilícitas.
"Lo que nosotros creemos es que hay una disputa territorial con otros grupos sucesores del paramilitarismo, como en este caso, Libertadores del Nordeste, lo que se suena y escucha es que están en confrontación con el Clan del Golfo y que por eso ha venido disparando un poco los asesinatos eléctricos en los dos municipios", explicó Osorio.
Publicidad
A través de un comunicado, desde la alcaldía de Segovia aseguraron que trabajan para recuperar la tranquilidad de esta zona y que en articulación con la Fuerza Pública en los próximos días llegará un refuerzo de hombres para mejorar la operatividad.