Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Alerta por aumento de un 425% de cadáveres embolsados hallados  en vías del Valle de Aburrá

El último caso de embolsados en el Valle de Aburrá fue encontrado en la vía Girardota sentido sur norte cerca a una empresa de motos.

Embolsados en el Valle de Aburrá.
Funcionarios judiciales hicieron levantamiento de los cadáveres que estaban en bolsas plásticas y costales en el Valle de Aburrá.
Suministrada.

Hallan otro cuerpo embolsado en el Valle de Aburrá, esta vez, en el municipio de Girardota. La problemática ya deja 17 casos este año, con un aumento del 425% en comparación con el 2023.

En las afueras de una fábrica de motos ubicada en la autopista Norte, en Girardota, fue hallado el cuerpo embolsado , convirtiéndose en el caso número 17 de este año en el Valle de Aburrá, lo que ha generado preocupación porque, a esta fecha del 2023, se habían registrado cuatro casos, lo que representa dicho aumento superior al 400%.

Las autoridades hicieron el hallazgo en el kilómetro 13,7 de esta vía, a la altura de la vereda San Esteban, pero, al parecer, el cuerpo envuelto en costales y amarrado con una cinta amarilla provenía del barrio Santa Rita, en el municipio de Bello .

La problemática de los cuerpos hallados en bolsas y costales se extiende por el Valle de Aburrá, razón por la cual en el vecino municipio de Bello anunciaron recientemente medidas para identificar a quienes abandonan allí a estas personas.

Publicidad

Una de ellas es la instalación de ocho cámaras de seguridad que serán instaladas este mes a lo largo de este corredor de 3.5 kilómetros, según indicó José Rolando Serrano, secretario de Seguridad de Bello.

“Estas cámaras que cuentan con la posteria y la fibra óptica van a ser instaladas en el transcurso del mes de abril y contaremos con cuatro de ellas fijas y cuatro de 360 grados que se sumarán a las actividades de refuerzo en el patrullaje no solamente de la Policía Nacional, sino también del Ejército”, afirmó el funcionario.

Publicidad

Este es el cuarto caso de esta modalidad de asesinatos que se registra en jurisdicción de Girardota.

Los anteriores fueron el pasado 15 de febrero, en la vereda San Diego y dos más, registrados el 21 y 22 del mismo mes, en las veredas Encenillos y La Matica.

  • Publicidad

Publicidad