Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Alerta en el Norte de Antioquia por disputas entre Clan del Golfo, ELN y disidencias

Esta subregión, junto al Bajo Cauca y el Nordeste, serían de las más afectadas por el conflicto armado entre grupos criminales en el departamento.

Consejo de Seguridad en Yondó, Antioquia
Consejo de seguridad en Yondó.
Foto: Gobernación de Antioquia

Alerta en el Norte de Antioquia por enfrentamientos entre el Clan del Golfo, ELN y las disidencias de las Farc. Esta subregión, junto al Bajo Cauca y el Nordeste, son las más afectadas por el conflicto armado entre grupos criminales en el departamento

Un crítico panorama de orden público se reporta en el Norte, Bajo Cauca y el Nordeste de Antioquia, estas tres son las subregiones del departamento con más incidencia de homicidios por enfrentamientos de grupos al margen de la ley en lo corrido del 2024, por lo que los trabajos de la Fuerza Pública se han concentrado en esas zonas.

Publicidad

Debido a esta situación, la subregión del Norte se encuentra en alerta, pues según el secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, Luis Eduardo Martínez, los enfrentamientos entre el Clan del Golfo, las disidencias de las FARC y el ELN por cuestiones como el control territorial, el apoderamiento de las rentas del narcotráfico y la minería ilegal han llevado a las autoridades a estar atentos a una nueva confrontación entre estos grupos.

“Hemos tenido el territorio en tensión, porque hemos recibido información de inteligencia que es muy posiblemente se van a enfrentar nuevamente, especialmente en el norte del departamento, le hicimos la alerta al señor general Arias comandante la Brigada 11 del Ejército, para tratar de prevenir esta situación que sin lugar a dudas cuando se presenta, pues nos deja muchos problemas”, aseveró.

Además, se informó que la Fuerza Pública viene realizando trabajos de inteligencia en esos territorios, específicamente en municipios como Segovia y Remedios, donde se ha reportado un conflicto permanente a pesar de que en los últimos días no se han registrado enfrentamientos armados.

Publicidad