Sigue la preocupación por la situación de orden público en el Norte de Antioquia, autoridades confirmaron en combates entre grupos ilegales en zona rural de Briceño. En consejo de seguridad se tomarán medidas.
Grupos armados que operan en el Norte de Antioquia siguen generando temor en la población en medio de disputas por el territorio y las rentas ilícitas.
Publicidad
Y es que en las últimas horas se confirmó el registro de combates entre el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc en el corregimiento de Pueblo Nuevo, a unas dos horas del casco urbano de esta localidad.
Según el alcalde Noé de Jesús Espinosa, la situación inició desde las 2:00 de la tarde de este jueves y aún no se conoce si continúan, por lo que están a la espera de mayor información por parte del Ejército.
"Este es un territorio donde siempre han estado las Farc y cuando entra otro grupo ya ahí queda la población civil de por medio. Estamos esperando de todas maneras a ver cómo sigue la situación", afirmó el mandatario local.
Publicidad
El mandatario sostuvo que aún no tiene reporte de personas desplazadas o confinadas por cuenta de la situación y que esta será abordada en profundidad en un consejo de seguridad que se llevará a cabo en horas de la tarde este viernes.