La noche del pasado jueves, el estadio Atanasio Girardot en Medellín fue escenario de unos disturbios vergonzosos que empañaron lo que debería haber sido un partido de fútbol emocionante.
Los enfrentamientos entre hinchas del Junior y Atlético Nacional llevaron a la suspensión del partido y a la evacuación de los asistentes. El secretario de Seguridad en Medellín, Manuel Villa, se pronunció sobre la situación y anunció que se tomarán medidas drásticas para evitar que estos disturbios se repitan en el futuro.
Villa, en diálogo con Mañanas Blu, expresó su indignación ante lo sucedido, calificándolo como inaceptable, inadmisible y condenable.
Se refirió a estos actos como actos de vandalismo y delincuencia, más que de verdaderos aficionados al fútbol.
Publicidad
"No son hinchas, son bandidos, criminales, delincuentes. Nada tiene que hacer una persona ingresando un cuchillo a un estadio”, señaló
En ese sentido, además, cuestionó cómo fue posible que personas ingresaran al estadio armadas con cuchillos y navajas, y afirmó que los responsables de estos actos no tienen lugar en los escenarios deportivos.
Publicidad
El secretario se Seguridad señaló que se realizará una investigación de lo ocurrido, que servirá como base para las sanciones que se impondrán tanto a los responsables directos como a los equipos involucrados.
Una de las investigaciones también será a la seguridad dentro del estadio y se exigirán mayores requisas y controles en la entrada.
En cuanto a las sanciones, Villa indicó que se tomarán decisiones en conjunto con la Comisión del Fútbol local, medidas podrían incluir el cierre del estadio Atanasio Girardot para los partidos de Atlético Nacional, así como sanciones individuales y colectivas para los responsables de los disturbios.
"Eso lo vamos a tocar precisamente ahorita (en una reunión) porque nosotros citamos de manera extraordinaria a la comisión del fútbol local donde nosotros vamos a solicitar que se tomen medidas y es el organizador del evento tiene que responder, los hinchas tienen que responder y tenemos que tomar decisiones en conjunto para garantizar que esto no puede seguir sucediendo", dijo.
Publicidad
"Tenemos que tomar decisiones en conjunto para garantizar que esto no siga sucediendo", agregó.
Finalmente hizo un llamado a que todos los actores involucrados, incluyendo a los equipos, las barras y la Policía, trabar en conjunto para garantizar la seguridad en los eventos deportivos y evitar que se repitan episodios como los ocurridos anoche.
Publicidad
Escuche aquí la entrevista: