Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Alcaldía e inspectores, enfrentados por sanción a DT de Nacional: este martes protestarán

Con recurso legal, inspectores buscan que la Alcaldía de Medellín no tome decisión de segunda instancia, argumentando que Fico ya emitió un juicio al calificar la primera decisión como “desproporcionada”.

ALCALDÍA DE MEDELLÍN.jpeg
Alcaldía de Medellín.
Foto: suministrada.

Inspectores de Medellín protestarán este martes contra la intervención del alcalde y algunos concejales por la decisión que sancionó al técnico del Atlético Nacional Efraín Juárez. Con recurso legal, buscan que la Alcaldía de Medellín no tome decisión de segunda instancia, argumentando que Fico ya emitió un juicio al calificar la primera decisión como “desproporcionada”.

Los inspectores de Medellín siguen mostrando su descontento por las declaraciones del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y algunos concejales que criticaron la decisión que sancionó al al técnico Efraín Juárez, por su celebración en el partido entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, a 36 meses sin pisar un estadio y 26 millones de pesos de multa.

Esta vez, adelantarán un plantón en La Alpujarra, este martes a las 10 de la mañana, para seguir rechazando que la decisión de segunda instancia sea tomada por la Alcaldía de Medellín, pues recordemos que en un primer momento le pidieron que se declarara impedida, luego se conoció que esta no lo haría y la última acción que adelantaron fue radicar una recusación.

Este recurso legal busca que el secretario de Seguridad, Manuel Villa, dé un paso al costado para este caso, teniendo en cuenta que su jefe natural, el alcalde Gutiérrez fue quien lo delegó para la decisión pero al mismo tiempo ya emitió una opinión sobre el tema, calificando como “desproporcionada” la decisión.

Publicidad

El inspector Carlos Jaramillo Gutiérrez, uno de los que interpuso esta recusación, calificó como un prejuicio lo dicho por el alcalde: “Eso es un prejuicio y en legalidad la ley establece que yo no puedo prejuiciar una recusación para que nos conozcan de esa segunda instancia”, afirmó.

Por su parte, otra voz de rechazo fue la de la inspectora Ana Vergara, que explicó que pidió respeto a todos los involucrados por las decisiones tomadas por los inspectores: “Que las decisiones de las autoridades de policía deben ser respetadas y acatadas por todas las personas incluidos el alcalde de Medellín para ello las decisiones son susceptibles de los recursos”, agregó.

Publicidad

De acuerdo con la petición, de ser aceptada, tendría que remitirse a la autoridad judicial administrativa o al procurador regional nombrado ad hoc para este caso, "ya que ni el mismo alcalde por su pronunciamiento podrá ni debería delegarlo, no siendo menos oportuno indicar que este deberá ser un servidor que garantice total imparcialidad, objetividad, transparencia, análisis técnico y jurídico como criterio para resolver el recurso de alzada", reza la recusación.

Por ahora, se espera que en los próximos días se conozca la decisión de segunda instancia, emitida por la Secretaría de Seguridad.

  • Publicidad

Publicidad