Se supera la emergencia en el barrio Sinaí en Santa Cruz con la habilitación de la tubería que ocasionó las afectaciones a más de 300 familias. Tras ocho días, Empresas Públicas de Medellín finalizó las labores de reparación y puesta en marcha de la tubería matriz de acueducto ubicada en el sector El Sinaí en Santa Cruz, lo que ocasionó inundaciones que afectaron a más de 300 familias del sector.
Según la compañía, este hito técnico permite estabilizar el sistema de acueducto y garantizar la continuidad del servicio para 95.412 usuarios de sectores del centro-oriente y nororiente de Medellín impactados.
“Ya restituido de agua para la zona centro oriental y nororiental que habíamos tenido esa restricciones en el transcurso de la semana ya con esta presurización restituyen todo el valle de la borrada el suministro de agua potable”, dijo el gerente John Maya.
Por lo pronto, en términos de infraestructura, en los próximos días se realizará el lleno estructural, para después restablecer el pavimento para normalizar la movilidad por la vía, informó la compañía. A la par, se dio a conocer que ha censado a 345 familias afectadas, ha entregado 253 ayudas humanitarias por más de 328 millones de pesos, además de kits de aseo, fogones, cobijas, colchones y colchonetas.
Publicidad
Aunque agradecidos con el apoyo, habitantes del sector manifestaron que están a la espera de ser indemnizados por la empresa.
Publicidad
“Que nos responda por los enseres del hogar por las pérdidas materiales, porque como personas humildes no tenemos la facilidad de comprar esas cosas, así fácilmente, la verdad que no están ayudando mucho”, aseguró.
Precisamente, el alcalde Federico Gutiérrez manifestó que estos recursos llegarán pronto a las familias, para que puedan mejorar su calidad de vida.
“La emergencia solo se supera cuando las familias retornen a la normalidad en sus vidas, cuando ocurre es cuando muy rápido en los próximos días se les haga todo el reconocimiento económico por los daños materiales en sus hogares o en sus unidades productivas que tienen la zona y también la reparación de lo que yo digo que son los daños no materiales”, aseveró.
El mandatario destacó que en la zona trabajaron 700 funcionarios, mientras que 824,4 toneladas de residuos fueron recogidas del espacio público, pues el agua arrasó con los enseres que quedaron a la intemperie.