La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, en conjunto con otras dependencias del Distrito y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, realizó diferentes operativos para prevenir la explotación sexual en la capital de Antioquia. Motivo de los procedimientos se sellaron seis hoteles y moteles debido a que tenían irregularidades.
Según la información entregada por las autoridades, los cierres a los establecimientos se dieron por falta de documentación para operar y por la presencia de estupefacientes y armas blancas. Sin embargo, lo que más preocupa en Medellín es la explotación sexual de niños, niñas, adolescentes y mujeres en estos lugares.
Precisamente en uno de los prestadores de servicio se encontró a una joven de 16 años en compañía de un ciudadano israelí, del cual se desconoce aún su identidad, pero que, al parecer, fue deportado a su país de origen, mientras que a la menor de edad se le restablecieron sus derechos.
La Alcaldía de Medellín selló seis hoteles y moteles que no tenía documentación para operar y eran propicios para la explotación sexual. En uno de los inmuebles se encontró a una menor de edad con un ciudadano israelí que fue deportado. #VocesySonidos pic.twitter.com/KwQeMMS4tN
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) September 21, 2024
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, destacó que en lo corrido del año se han realizado diferentes operativos contra estos lugares que no cumplen con la normativa, "en lo que va corrido el año de este 2024 hemos verificado 97 establecimientos, visitado 28 comercios y hemos suspendido de manera temporal 25 de ellos".
Publicidad
Además, en los procedimientos realizados por la Alcaldía de Medellín se ha logrado la incautación de dos armas blancas, nueve gramos de sustancias psicoactivas y se han impuesto 52 comparendos por diversos motivos, e inmovilizado dos motocicletas.