En medio de la jornada de protestas por las alzas en el precio de la gasolina y la situación del transporte ilegal, taxistas en el Valle de Aburrá salieron en masa a manifestarse por las calles de la región. En medio de la jornada, el gremio decidió bloquear el soterrado de Parques del Río, causando una congestión vehicular que colapso las vías de Medellín.
Sin embargo, luego de que se normalizara la situación, llegó el reporte por parte de la Alcaldía de Medellín en donde rechazaron hechos de vandalismo , así como las alteraciones de la movilidad y el orden público que se registraron.
Publicidad
Desde el Distrito aseguran que entienden las problemáticas por las cuales el sector está pasando y que, incluso, los han acompañado en diferentes mesas de concertación para tratar de buscar mejores garantías.
"A pesar de las dificultades por las cuales están atravesando esto no es un motivo ni una excusa para que, durante la jornada, se hayan presentado hechos de vandalismo, como lo fueron el agredir a otros conductores, tirar piedras e, incluso, agredir con un arma traumática a un conductor de una grúa de la Secretaría de Movilidad", manifestó el secretario de Movilidad, Mateo González.
El funcionario aseguró que se impondrán las denuncias correspondientes en la Fiscalía General de la Nación para tratar de judicializar a los responsables del ataque.
Publicidad
Finalmente, desde la alcaldía informaron que los vehículos que hayan bloqueado vías de mala fe como el Puente Horacio Toro, la Avenida Ferrocarril, la Avenida Las Palmas y otros serán identificados y se les impondrán los comparendos conforme al Código Nacional de Tránsito.