Tres dependencias de la Alcaldía de Medellín
, junto con la Policía Metropolitana, verificaron la información que está circulando en redes sociales sobre una supuesta intoxicación
de niñas, niños y jóvenes por el consumo de un helado o yogurt que están regalando cerca de colegios, y no encontraron denuncias formales al respecto ni reportes de personas afectadas en su salud por esta situación.
Según los reportes de las autoridades, no se ha registrado ningún ingreso de personas afectadas por el producto mencionado a alguna clínica u hospital de la ciudad, y solo se tiene conocimiento de los audios y la foto del supuesto helado, que fue lo que generó dudas en la comunidad.
De igual manera, tras conocer los mensajes, según la alcaldía, servidores de las secretarías de Seguridad, Salud y Educación, junto con las autoridades policiales, realizaron consultas con instituciones educativas y labores de vecindario, sin encontrar evidencia de la distribución de este elemento.
No obstante, informaron también que como medida preventiva se reforzó la vigilancia en los alrededores de colegios y supermercados mencionados en los mensajes, y la Policía
intensificó los patrullajes y los controles con el Grupo de Infancia y Adolescencia, así como con los equipos interdisciplinarios de cada una de las dependencias.
Tanto la Policía como la alcaldía solicitaron prudencia a la comunidad al compartir información no confirmada, y reportar a la línea 123 algún caso que se conozca.
La Administración Distrital y las diferentes autoridades confirmaron que continúan monitoreando y haciendo seguimiento a la información expuesta en canales digitales sobre esta situación.