El secretario de Seguridad de Medellín , Manuel Mejía, entregó un balance sobre lo que está pasando en la ciudad respecto a crímenes como el hurto, la extorsión o el homicidio que sigue afectando a los turistas que llegan a Medellín.
El funcionario recordó que, durante los últimos dos años, llegaron cerca de 3.000.000 de turistas a la capital de Antioquia y que ante la alerta que arrojó la Embajada de Estados Unidos a sus connacionales de tener cuidado al visitar la ciudad, Medellín está realizando diferentes estrategias para no tener ese estigma de “ciudad peligrosa”.
Mejía reconoció que, durante el 2024, tres ciudadanos estadounidenses han muerto en Medellín, sin embargo, ninguno de ellos ha fallecido en medio de situaciones violentas. Es decir, pese a que dos de las muertes están por establecer, los norteamericanos que han muerto en Medellín no han perdido la vida en homicidios.
La estrategia que planea la ciudad es relacionarse con las embajadas y con aplicaciones para tratar de evitar que Medellín se convierta en un lugar donde se practique el turismo sexual . El secretario aseguró que ya comenzaron a trabajar de la mano con dichas apps para afrontar la problemática.
Manuel Mejía le pidió a la ciudadanía que tenga paciencia en el tema de la seguridad, ya que indicó que la administración anterior no ejerció el control y que encontraron al crimen en una zona de confort.
Publicidad
Por último, aseguró que desde la Alcaldía de Medellín
no buscan tapar la difícil realidad que vive la ciudad en temas de orden público y que por ellos mantendrán activos los operativos de control.