A casi cuatro meses de haber asumido la administración de Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez indicó que continúa la recuperación de varias de las entidades del conglomerado público que se recibieron con graves problemas financieros, entre ellas algunas del área de la salud.
El mandatario aseguró que en este campo la prioridad se ha centrado cuanto antes en el pago de nóminas a profesionales y la reapertura de camas de atención cerradas, además de la llegada de insumos. Por eso reveló que se tienen gestionados recursos para continuar atendiendo las obligaciones con Metrosalud.
El alcalde indicó que ya están aprobados 4.200 millones de pesos para el pago de todos los profesionales de la red durante la primera quincena de marzo y además se aprovisionan otros 4.500 millones para el pago de los segundo quince días del mes en curso.
"La prioridad para estabilizar el sistema es que lo primero también es que nuestros médicos, nuestro personal especialista, se le reconozca lo que se les adeuda", afirmó Gutiérrez-
Publicidad
Con respecto a la adquisición de insumos médicos y medicamentos para la red pública del distrito, el alcalde también anunció la inversión de 13.900 millones de pesos para abastecer de nuevo las estanterías y almacenes de los centros de atención con estos insumos.
También destacó Federico Gutiérrez que se esperan nuevas decisiones para seguir recuperando el sistema de salud de la ciudad en los próximos días cuando a inicios de abril se pueda nombrar nuevos directivos en instituciones como el Hospital General de Medellín.
Publicidad