A través de una carta que el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, hizo llegar, tanto a la Gobernación de Antioquia , como a la Superintendencia y al Ministerio de Salud, pide que se intervenga el Hospital San Rafael.
Esto ante la crisis financiera que atraviesa el centro médico debido a la falta de pagos de las EPS, que ha generado renuncias masivas, en las últimas semanas de más de 40 personas han abandonado la institución, sin mencionar que algunos servicios de urgencias y hospitalización han cerrado por la falta de insumos.
“Le deben casi 30 mil millones de pesos, no le han pagado a médicos ni personal administrativo, le endilgan esto a la administración municipal, pero nosotros no podemos hacer nada ahí, por eso le pedimos al Gobierno departamental que intervenga", indicó el mandatario local.
Por eso, la Alcaldía de Itagüí ha pedido a la gobernación que le entregue la competencia de este hospital, pues desde la administración municipal aseguran que han tenido una buena gestión con el Hospital del Sur, saneado todas sus finanzas.
Publicidad
A pesar de que desde la Gobernación de Antioquia han reconocido la grave situación en la que se encuentra el centro médico, que es de carácter departamental, aún no han respondido sobre alguna intervención para solucionar la crisis.
Le puede interesar:
Publicidad