Luego de que Blu Radio conociera un nuevo caso de presunto abuso sexual al menos a tres niños en en el Jardín Infantil Aranzazu de la Institución Educativa Carlos Vieco, en Medellín , la Alcaldía anunció que viene acompañando a las familias desde que pusieron en conocimiento de las autoridades el caso.
El alcalde Federico Gutiérrez indicó que lo primero es el restablecimiento de derechos de los menores de edad, pero que hay que dar con los responsables, por lo que el CTI de la Fiscalía, que tiene una noticia criminal tras la denuncia de la familia, adelanta las investigaciones.
"Lo primero es el tema de restablecimiento de derechos de los niños, a estos depravados, a estos enfermos, hay que cogerlo", aseguró Gutiérrez.
El presunto responsable se hacía llamar 'Zombie' y, según el relato de familiares del menor, este los involucra con juegos cuando los dejan ir solos al baño.
Publicidad
A su turno, el secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño,
explicó que la dependencia recibió una queja formal por parte de las familias este lunes 29 de abril,
por lo que junto con el secretario de Seguridad, lideraron un comité de convivencia en la institución.
Además
todo el grupo de estudiantes al que pertenece el pequeño está siendo intervenido, mientras que confirmó que las familias de los otros dos menores de edad que también habrían sido abusados, no han interpuesto denuncias formales
y serán acompañadas por la Alcaldía en caso de decidir hacerlo.
"No solo estamos trabajando con estas otras dos familias que también señalaron algún tipo de preocupación, sino también con todo el grupo. En este momento estamos volcados sobre esa institución, toda la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Inclusión, para acompañarlos", explicó el secretario.
Publicidad
Desde el despacho de Educación confirmaron estar brindando acompañamiento jurídico y psicosocial a las familias, mientras que también le suministran la información que requieran las autoridades para investigar el caso.
También explicó que parte de la investigación es saber si el agresor es de adentro o de afuera del colegio, para tomar medidas