Desde la alcaldía de Bello rechazaron los recientes casos que se han presentado en este municipio del norte del Valle de Aburrá, pues fueron varias las situaciones en donde con armas blancas los ciudadanos amenazaron a agentes de movilidad en medio de un procedimiento o cuando les iban a poner una infracción.
El caso más reciente, tiene que ver con un hombre que fue capturado luego de que sacara un arma blanca para intentar agredir al funcionario que le estaba inmovilizando el vehículo en el sector de Valadares.
Publicidad
Recordemos que está misma semana dos sujetos amenazaron con arma blanca a unos agentes e incluso bajaron la moto de la grúa y se escaparon del procedimiento. Y es que estos casos se han vuelto tan repetitivos que la misma alcaldesa de Bello, Lorena González, mostró su preocupación.
"Las autoridades de la Policía Nacional quieren ejercer presión sin aceptar su responsabilidad por las faltas incurridas usando la fuerza y armas como intimidación hacia nuestros funcionarios quienes sólo cumplen con su labor, algo que debemos rechazar de manera categórica", afirmó la alcaldesa.
Según los reportes de la Secretaría de Movilidad, en lo que va corrido de este 2024 ya son 16 los incidentes que relación a la comunidad en contra de agentes de tránsito y solo en esta semana ocurrieron tres.