Luego de la reunión que se llevó a cabo en un restaurante exclusivo de la avenida Las Palmas de Medellín, en la que estuvieron 10 de los 11 alcaldes de Urabá; el director de Corpourabá, Alexis Cuesta; y el hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, los mandatarios salieron en defensa de este encuentro y aseguraron que no están desconociendo ninguna autoridad, como la del gobernador Andrés Julián Rendón.
"Yo no estoy desconociendo a nadie, simplemente estamos hablando de gestión, buscando gente, como uno llega a donde el gobernador, que todo el mundo busca aliados o personas cercanas. Así es esto, es el ejercicio, pero no se está desconociendo a nadie", indicó Tulia Irene Ruiz, alcaldesa de Chigorodó.
Otro que lo hizo ante los 26 diputados de Antioquia que visitaron Urabá este 22 de febrero fue Héctor Rangel, alcalde de Apartadó, que señaló que buscan es recursos para Urabá, como la terminación del Túnel del Toyo.
La reunión que tuvimos con el hermano del presidente Petro no fue una reunión aislada ni escondida, fue buscando acercamiento para desarrollar nuestros territorios los recursos que necesitamos y hoy en Apartadó son grandes
Por su parte, El director de Corpourabá, Alexis Cuesta, afirmó que ni siquiera fue invitado y al enterarse de la reunión, aprovechó que estaba en la capital antioqueña y fue a la reunión.
Publicidad
"No fui invitado a una reunión entre los alcaldes y el hermano del presidente. Yo asisití, es decir, llegué allí en forma accidental porque andaba en la organización del informe de gestión", advirtió el directivo.
El hermano del presidente, Juan Fernando Petro, dijo que la intervención del Gobierno debe ser desde los territorios y está seguro de que el presidente llegará al Urabá para hablar directamente con los alcaldes.
Publicidad
"Intervenciones del Gobierno central en los territorios tienen que ser intervenciones ni siquiera de carácter político, ni siquiera de carácter social más allá de carácter económico es unas intervenciones humanitarias integrales y estoy seguro y convencido que el presidente vendrá a la región directamente a hablar".
También se pudo conocer que la invitación la hicieron directamente los alcaldes, quienes dieron cada uno una cuota y al final pagaron la cuenta del almuerzo en el restaurante de Medellín.