Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Alcalde (e) de Medellín desmiente déficit y desfinanciación de 3.2 billones en la Alcaldía

Para Óscar Hurtado, el alcalde electo Federico Gutiérrez y su equipo de empalme están mal interpretando las cifras.

ALCALDÍA DE MEDELLÍN.jpeg
Alcaldía de Medellín.
Cortesía

Luego de que el alcalde electo Federico Gutiérrez advirtiera que el déficit y la desfinanciación en la Alcaldía de Medellín superan los 3,2 billones de pesos, el alcalde encargado de la capital antioqueña, Óscar Hurtado, convocó a una rueda de prensa en la que aseguró que no es cierto que exista un desorden administrativo y que incluso la alcaldía entrante tendrá un presupuesto de más de 10 billones de pesos, si se tiene en cuenta el superávit ordinario y recursos del balance.

Mientras que el alcalde electo asegura que el déficit en Metrosalud es de 120 mil millones de pesos, Hurtado afirma que la cifra real es de 38 mil millones de pesos y que dicho saldo es consecuencia del no pago de las cuentas por cobrar a EPS en proceso de liquidación como Savia Salud que, por ejemplo, le debe a la entidad 26 mil millones de pesos.

En el caso del Hospital Infantil Concejo de Medellín, el alcalde electo dijo que el déficit es de 60 mil millones de pesos, contrario al revelado por Óscar Hurtado quien aseguró que es de 2.750 millones de pesos.

Hurtado también manifestó que ninguna de las auditorías arrojó comentario alguno sobre iliquidez en Isvimed, diferente a lo expuesto por Federico quien habló de un déficit de 15 mil millones de pesos.

"No se puede aceptar que haya un faltante entre déficit y desfinanciación de 3,2 billones de pesos; aceptar eso sería aceptar que el presupuesto para que el Distrito funcione el año entrante tuviera que tener los 10 billones de los que hemos hablado, más 3,2 billones. Tendría Medellín un presupuesto de 13,2 billones de pesos, eso es imposible", afirmó el alcalde encargado de la ciudad.

En cuanto al Metro de la 80, que se encuentra entre los 13 proyectos y dependencias que según Federico están desfinanciados para el próximo año, el alcalde encargado expuso que cuando comenzó la actual administración no había ni un solo peso y que fue el exalcalde Daniel Quintero el que consiguió $111.000 millones y aportó $520.000 millones de los $1.1 billones que le corresponden al Distrito.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad