Alcalde del municipio de Toledo, en el Norte de Antioquia , denuncia que están ofreciendo hasta 200 millones de pesos para atentar contra su vida. A grupos criminales de Medellín les habrían ofrecido esa cifra
Las versiones de un posible atentado contra la vida de Jhonny Alberto Marín, alcalde del municipio de Toledo en el norte de Antioquia, han obligado a que el mandatario se trasladara de su municipio a poner en conocimiento de las autoridades la situación.
Publicidad
Marín asegura que son 200 millones de pesos los que fuentes humanas le han revelado estarían ofreciendo para asesinarlo y que bandas criminales de Medellín estarían detrás. El ejercicio de control político serían las principales motivaciones
“Esta semana anterior por fuentes humanas recibo información donde ya está el precio de mi cabeza, vale 200 millones de pesos.”
El mandatario local advirtió a las autoridades que los procesos investigativos avanzan de manera lenta, pues no es la primera vez que están en riesgo luego de que en 2019 fuera víctima de un atentado.
Publicidad
“Las labores de investigación que ha realizado la Sijín y la Fiscalía para esclarecer con los responsables intelectuales y materiales de los hechos de amenazas y del atentado y de las nuevas amenazas están muy lentos”.
Junto a este mandatario, los alcaldes de San Rafael y Andes han denunciado amenazas desde el inicio de su periodo el pasado 1 de enero.