Un compromiso de cero tolerancia a este tipo de delitos fue el resultado de la reunión este jueves en Bogotá, entre el equipo de seguridad de la Embajada de Estados Unidos, representantes de la Alcaldía de Medellín, Policía Nacional y Fiscalía para seguir trabajando de manera coordinada en estrategias que permitan luchar contra la explotación sexual de niñas, niños, y adolescentes y cómo combatir las redes que promueven la trata de personas.
El embajador Francisco Palmieri indicó que el rol del gobierno de Estados Unidos es que quienes cometan estos delitos no puedan escapar de la justicia.
Publicidad
"Hemos escuchado muy claro que es cero tolerancia para ese tipo de crímenes y cuenta con nosotros. Aquí en Colombia, trabajando con sus fuerzas públicas, pero también de nuestro lado en los Estados Unidos para asegurar que nadie puede escapar", manifestó Palmieri.
Asimismo, el alcalde Federico Gutiérrez señaló que una de las metas es el fortalecimiento de un turismo en Medellín cada vez más seguro, responsable y sostenible.
"Cuidar a la niñez tiene que ser lo más importante. Esta alianza nos permitirá dar una lucha frontal en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, de las redes contra las tratas de personas y que definitivamente podamos unir esfuerzos. Esto traerá grandes resultados y, como yo digo, esto tiene un componente de lucha de control pero también de prevención", detalló el alcalde.
Llegando a Medellín luego de una muy buena jornada de trabajo todo el día en Bogotá.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) April 12, 2024
El trabajo en equipo es fundamental para los grandes logros.
Por una sociedad unida que cuide a nuestra niñez.
Gracias Embajador Francisco Palmieri por tu compromiso y apoyo. @USEmbassyBogota… pic.twitter.com/ArWSB5RWZA
Publicidad
Recordemos que esto se da luego del caso del estadounidense Timothy Alan Livingston, quien luego de ser hallado con dos menores de edad en un hotel de Medellín fue dejado en libertad y huyó a los Estados Unidos. Hoy en día es buscado con circular azul de Interpol.