Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcalde de Medellín rechazó solicitud para que SAE entregue hotel a miembros de la Primera Línea

Veteranos de guerra, víctimas y exmiembros de la Fuerza Pública protestaron en contra de este proyecto.

Primera Línea en Medellín.jpg
Kanábico Objetor

Federico Gutiérrez se unió a las voces de rechazo que se escucharon este viernes en Medellín, donde en una manifestación exmiembros de la Policía y el Ejército, veteranos de guerra y familiares de víctimas de ataques a la fuerza pública, afirmaron estar en contra de la posibilidad de que un inmueble en extinción de dominio, en poder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), sea otorgado a jóvenes de la Primera Línea para que lo administren.

El alcalde de Medellín manifestó que el Gobierno Nacional está dando un muy mal mensaje al país y a las nuevas generaciones y lo calificó como vergonzoso, no sin antes, reiterar que al parecer esta fue una estrategia de campaña presidencial para que los jóvenes de la primera línea “incendiaran el país”.

"Qué mensaje tan malo le están dando al país y qué mensaje tan malo le están dando a esta nueva generación. Eso es vergonzoso. ¿Qué hicieron ellos en campaña? Les dijeron, vayan, salgan, quemen las calles, quemen las ciudades, ayúdenos a ganar y una vez ganemos, les ayudamos entonces a tener de todo, a que les quiten las penas, a excarcelarlos, a nombrar los gestores de paz y ahora hay que regalarles hoteles y edificios, no hay derecho", manifestó el mandatario.

Gutiérrez aseveró que, incluso, a inicios de este año el Gobierno Nacional le solicitó que la antigua estación del tren en el barrio el Bosque le fuera entregado a la primera línea, lo que fue rechazado por la administración municipal en su momento, entre otros motivos porque allí se construirá un jardín de Buen Comienzo, según ratificó el alcalde.

Publicidad

Mauricio Urquijo, director de la SAE Occidente, indicó que la entidad no requiere pedir permisos para tener espacios de diálogo con ninguna organización social del país, ni tampoco se requiere tener un padrino político. A la vez que indicó que así como han establecido conversaciones con jóvenes del movimiento estudiantil, también lo hicieron con quienes participaron del estallido social.

"Nosotros necesitamos pedirle permiso a nadie para establecer espacios de diálogo. Ninguna organización social necesita un padrino político, ninguna organización social tiene que pedirle permiso a nadie para sentarse a dialogar con la Sociedad de Activos Especiales", especificó Urquijo.

Publicidad

Finalmente, el mandatario local le pidió a la SAE que revise todas las necesidades que tiene la ciudad y opinó que deberían reparar a las víctimas de los desmanes, a los empresarios que fueron víctimas de la violencia y perdieron sus negocios. Sobre esto, Urquijo manifestó que de hecho hay más de 30 predios en el país de la SAE que fueron destinados a la Policía Nacional, así como que ya se han sentado a conversar para hacer distintas alianzas publico populares con organizaciones de víctimas, firmantes del acuerdo de paz y la fuerza pública.

  • Publicidad