El alcalde de Medellín , Federico Gutiérrez, celebró la decisión de la Interpol de emitir circular azul contra Timothy Alan Livingston, el estadounidense sorprendido en el Hotel Gotham de Medellín con dos menores de edad el pasado 24 de marzo.
El alcalde alabó que con esto avance el proceso y afirmó que esto apenas comienza, porque, en su concepto, se debe poner freno a quienes “pretendan venir a Medellín a explotar sexualmente a nuestros niños, niñas y adolescentes”.
Con esto, las autoridades internacionales podrán obtener más información sobre su paradero y facilitar su ubicación, aunque expertos sostienen que para lograr su captura se debe emitir una circular roja.
Vale la pena recordar que Livingston salió de Colombia el 29 de marzo, luego de errores cometidos en el proceso por parte de miembros de la Policía Nacional, quienes ahora enfrentan una investigación disciplinaria.
Publicidad
Circular Azul de Interpol en contra de Timothy Alan.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) April 9, 2024
Avanza el proceso.
Que ni lo intenten quienes pretendan venir a Medellín a explotar sexualmente a nuestros niños, niñas y adolescentes.
Esto apenas comienza.
Vamos con toda.
Esto se da tras la orden de un juez de control de garantías en Colombia de detener al estadounidense, luego de que la Fiscalía General de la Nación presentara cargos en su contra.
Publicidad
Además, la Fiscalía confirmó este martes que las autoridades estadounidenses tienen información de que Timothy Alan Livingston tendría por los menos dos antecedentes similares con menores de edad.
Una versión que soportó la directora del ICBF , Astrid Rodríguez, quien reveló que han recibido cinco casos más de menores que estarían vinculadas a este mismo agresor.