
Al menos tres municipios atienden emergencias por lluvias en Antioquia. La situación más grave se reportó en Zaragoza, donde 650 familias, lo que representa un total de 1.300 personas, están damnificadas por el desbordamiento de la quebrada La Ocá.
Las autoridades en Antioquia se encuentran en alerta, pues durante esta temporada el DAGRAN ha atendido 87 emergencias por lluvias, donde actualmente hay 121 municipios con alertas de movimiento en masa y 26 cuencas en alerta por inundaciones.
Recientemente, los municipios más afectados por las lluvias son Rionegro, Venecia y Zaragoza, donde las autoridades ya se encuentran coordinando con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo para atender a los damnificados. Según el director del DAGRAN, Carlos Ríos, debido a la cantidad de familias afectadas, se está trabajando en diferentes estrategias para mitigar el impacto de las fuertes lluvias.

Las autoridades han recomendado a la ciudadanía ser precavidos y evitar hacer fiestas o eventos cerca a las riberas, e igualmente a prestar atención en las vías del departamento, pues los movimientos en masa que se han vuelto una constante por las fuertes lluvias. Vale la pena recalcar, que las cuatro subregiones de Antioquia, con más emergencias, son Oriente, Bajo Cauca, Urabá y Occidente.