Al menos tres homicidios se reportaron en Medellín durante el fin de semana del Día de La Madre. Uno de estos casos se dio por intolerancia al solicitar que le bajaran a la música. También se registró el caso de una mujer que fue arrojada desde la ventana por su esposo, en el barrio Robledo.
Sobre los homicidios
El primer caso ocurrió en el barrio Calasanz, cuando fue encontrado Edwin Emilio Molina Gómez, de 43 años aproximadamente, con apariencia de haber sido una persona en condición de calle, con impactos ocasionados por arma de fuego. La víctima fue encontrada tendida en vía pública.
Publicidad
El segundo caso fue en el barrio Santa Cruz, donde fue asesinado Gilberto de Jesús Álzate García, de 50 años, en medio de una riña entre vecinos que se originó porque el hombre, conductor de tractomula, pidió que bajaran el volumen de la música para poder descansar. El hecho dejó a su hijo de 28 años herido.
“Que le quitara, que le bajaran el volumen a la música, que él estaba cansado y necesitaba descansar, entonces, empezaron a agredir verbalmente, a desafiarlo que se bajara, se bajó con un machete, pero él no bajó con intención de aporrea a nadie o amedrentarlos, pero cuando él se bajó le tiraron una botella", relató Albeiro Álzate, hermano de la víctima mortal.
Por los hechos fueron capturados tres hermanos de 26, 27 y 29 años.
Publicidad
“Presuntamente estos individuos fueron los agresores del ciudadano y en este momento se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, aseguró el teniente coronel Jorge Ibáñez Berrío, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana.
También en la zona Nororiental de la ciudad, pero en la comuna Manrique, perdió la vida José Alirio Mendoza, quien, según el reporte de las autoridades, transitaba por el barrio La Honda, cuando se cruzó con su antigua expareja, el hijo y su nuevo compañero.
En medio de una discusión entre la pareja y la expareja de la mujer, presuntamente el hijo de la misma agredió en tres oportunidades al ahora fallecido con un arma blanca, por lo que llegó a la Policlínica sin signos vitales.
Publicidad
Finalmente, en el barrio Robledo Santa Margarita fue capturado un hombre de 40 años de edad por violencia intrafamiliar, luego de que presuntamente hubiera arrojado por una ventana a su esposa, en medio de una discusión. La mujer de 39 años tuvo que ser trasladada a un centro asistencial, donde se recupera de las lesiones que le causó la caída desde un segundo piso.