Seis estaciones de medición de la calidad del aire en el Valle de Aburrá se encuentran en niveles perjudiciales para la salud
Las estaciones que amanecieron este 29 de febrero en color naranja, según reportó el Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá, indican que las concentraciones de material particulado son dañinas para grupos sensibles.
Publicidad
Cómo está la calidad del aire en el Valle de Aburrá
Las seis estaciones están ubicadas en el corregimiento de Altavista y en los municipios de Itagüí, La Estrella, Sabaneta, Caldas y Girardota.
Las 13 estaciones restantes están en nivel amarillo, que indica concentraciones de material particulado moderadas pero no buenas para la salud.
Estas mediciones, preocupantes para las autoridades, demuestran el deterioro progresivo en la calidad del aire, puesto que hace exactamente 24 horas solo habían dos estaciones en color naranja.
Publicidad
Informes preliminares explicarían que las condiciones atmosféricas no estarían facilitando la dispersión del material particulado en el aire. Sin embargo, de momento, el Área Metropolitana no ha informado medidas de contingencia.