Hasta dos semanas más tendrían que esperar las más de 7.000 personas que están afectadas en Carepa , luego de que una creciente súbita arrasara el Puente Largo el pasado 14 de junio. Ante la emergencia la gobernación de Antioquia y la UNGRD llegaron a un acuerdo para instalar un puente militar en la zona.
Precisamente, el gobernador Andrés Julián Rendón aseguró que la estructura beneficiará a 17 veredas de la zona y que, además, serán ingenieros puestos por la administración seccional los encargados de hacer el estudio en territorio para poder instalar el puente.
Publicidad
El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Carrillo, confirmó que el puente que se trasladará es uno de los cinco que había reservado la entidad para contingencias por las lluvias en el país.
"La instalación de estas infraestructuras es bastante rápido, por supuesto que depende de la evaluación que haga la comisión de ingenieros militares, que se desplazará en las próximas horas al municipio, pero pues esperamos que en máximo dos semanas ese puente esté operando", señaló el funcionario.
De momento, tanto la gobernación de Antioquia como la UNGRD esperan que en las próximas horas comiencen los estudios en el terreno para poder comenzar a evaluar la instalación del puente que estaría disponible a más tardar el 1 de julio, según revelaron las autoridades.