La llegada del fenómeno de La Niña ha causado estragos en varios municipios de Chocó . Los afluentes de los ríos Atrato y San Juan han desbordado sus capacidades, afectando a miles de familias.
La gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba, indicó que el departamento activó el Sistema Departamental de Gestión del Riesgo por las fuertes lluvias en municipios como Istmina, Lloró y Nóvita.
Los reportes preliminares de las autoridades indican que, aunque no hay censo de damnificados, las inundaciones han provocado por que miles de familias se vean afectadas por las aguas.
Otros afluentes como los ríos Condoto, Iró o Andágueda han provocado que, por ejemplo, en Lloró se requiera un muro de contención que ya fue aprobado por la administración departamental anterior.
En el corregimiento de Boraudo se adelantan obras para poder prevenir las inundaciones con reparos cercanos a los 32 mil millones de pesos. Sin embargo, la demora ha causado que más de 40 familias que se dedican a los cultivos hayan perdido su producción.