En Valdivia, Antioquia, se registraron enfrentamientos armados entre el Clan del Golfo , el ELN y las disidencias de las Farc , que dejaron un saldo de cinco personas fallecidas, entre ellos un civil.
Los hechos ocurrieron en la vereda La Coposa, corregimiento de Puerto Raudal. Según informó José David Hernández, de la Asociación Campesina del Norte y Nordeste de Antioquia, tras varias horas de combates no solo murieron integrantes de los grupos armados ilegales, sino que un civil también perdió la vida al activar una mina antipersonal cuando se le obligó a evacuar los cuerpos de los fallecidos.
“El grupo paramilitar, después de los combates, obliga a la población civil a recoger los muertos. Uno de los civiles pisa una mina sembrada en el lugar y pierde la vida”, afirmó Hernández.
Además, reveló que el civil fallecido era hermano del vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Coposa.
El Comité Internacional de la Cruz Roja ya se desplazó a la zona rural para realizar el traslado de los cuerpos a la morgue de Valdivia, donde se verificará el número total de fallecidos como consecuencia de estos enfrentamientos.
En desarrollo.