La medida recae sobre Jacobo de Jesús Valenciano Yepes, de 18 años, quien fue capturado en la tarde del pasado miércoles, 26 de junio, de acuerdo con el reporte policial luego de que, al parecer, participara en un millonario robo en la comuna Belén de Medellín.
Según señaló el teniente coronel Jorge Ibáñez, comandante del Distrito de Policía Número 5, el ahora judicializado fue capturado con un revólver en su poder.
Publicidad
"Momentos antes había cometido hurto a un ciudadano dentro de un establecimiento comercial en la comuna 16 de Belén. A esta persona se le incauta un arma de fuego y se le inmovilizó una motocicleta, elementos con los cuales había cometido el hurto", señaló el uniformado.
El hijo de Valenciano habría participado en el robo de una cadena de oro avaluada en 12 millones de pesos y un celular de gama media, cometido en dos motos, según quedó registrado en video de cámaras de seguridad de la ciudad.
Al ahora judicializado un fiscal le imputó los delitos de hurto calificado y agravado y falsedad marcaria, los cuales no fueron aceptados por Valenciano.
Publicidad