Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Airbnb donde murió un chileno en Medellín no tenía licencias para vivienda turística

Blu Radio conoció un documento de una visita técnica al lugar donde autoridades identificaron irregularidades urbanísticas y constructivas.

Airbnb
Airbnb
Foto: AFP

Al tiempo que avanzan las investigaciones de las autoridades para establecer la circunstancias que rodearon la muerte del actor chileno Álex Araya el pasado 7 de junio en Medellín, se han conocido nuevas denuncias por parte de vecinos al inmueble donde ocurrieron los hechos, donde se evidencia que la situación con este extranjero pudo haberse evitado.

Y es que antes de que ocurrieran estos hechos en el barrio Los Ángeles, habitantes de la zona se habían quejado incluso con el dueño de la propiedad frente a esa residencia, sus permisos para operar bajo la modalidad de renta corta y las posibles situaciones de inseguridad que podría traer un espacio como estos.

>>> Lea también: ICBF asumirá casos de abuso sexual de menores: preocupa la poca capacidad de atención en Medellín

El lugar ya estaba demandado porque no tenían permisos ni para la construcción. El propietario del lugar tuvo muchos altercados con la comunidad por lo mismo, porque se hizo de los oídos sordos y el lugar continuó como si nada
Expresó uno de los vecinos del sector.

Publicidad

Las quejas de los habitantes fueron escuchadas al punto que el 21 de septiembre de 2023 la Secretaría de Gestión y Control Territorial realizó una inspección técnica al lugar y, según el informe entregado a la Inspección de Policía Urbana 16A, que también conoció este medio, se identificaron modificaciones constructivas, en la fachada y al interior, que no contaban con las respectivas licencias. Aún así siguieron operando y casi nueve meses después ocurrió este incidente con el chileno.

Acerca de las investigaciones se conoce que estaría involucrada por lo menos una mujer que Araya contactó a través de Tinder y que le habría suministrado alguna sustancia que le permitió hurtar sus pertenencias. El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, ha asegurado que tras este tipo de casos habría grupos criminales.

Publicidad

"Hemos visto como en algunas dinámicas lo que se ha determinado es que hay quienes se dedican a robar mediante esta herramienta de poner en grado de indefensión a sus víctimas y muchas veces utilizan estas sustancias que alteran los sentidos de la víctima", manifestó el secretario.

  • Publicidad