Las autoridades en Medellín dieron a conocer las sanciones al hombre implicado en un grave hecho violento ocurrido en la tribuna Occidental del estadio Atanasio Girardot durante la final de ida de la Copa Colombia entre Atlético Nacional y América de Cali.
Y es que se conoció que después de haber roto uno de los vidrios del palco en el que se encontraban directivos del equipo caleño, este hombre de 36 años de edad inicialmente fue trasladado a enfermería donde recibió suturas por las heridas ocasionadas, pero posteriormente fue sancionado.
Publicidad
En una inspección de policía a esta persona le aplicaron además de un comparendo las consecuencias de la ley 1270 de 2009 también conocida como ‘Ley del Fútbol’ por lo que no podrá volver a ingresar al escenario deportivo por dos años.
Adicionalmente también se conoció que este viernes el Instituto de Recreación y Deportes de Medellín, Inder, como administrador del estadio interpondrá una denuncia por daño en bien ajeno, por lo que las consecuencias legales de este hecho violento podrían derivar en nuevas sanciones.
Hay que recordar que los hechos se produjeron tras el empate parcial de Atlético Nacional luego de que América se hubiera puesto en ventaja y quienes se encontraban en el palco celebraran el gol del equipo que representaban.
Publicidad
"Cuando América hizo el gol por supuesto que nosotros lo celebramos, pero normal. Entonces los hinchas empezaron, no todos, a pegarle duro al vidrio, pero un señor llegó y lo partió cuando hizo el gol Nacional", naró uno de los presentes a Blu Radio.
A pesar de lo ocurrido ninguno de los integrantes del equipo caleño resultaron heridos ni se conocen hasta al momento acciones legales que pudieran haber emprendido contra el confeso agresor.