Fuertes vientos, lluvias y granizadas afectaron cinco municipios en Antioquia . La gobernación informó que ya apoya a esas localidades con equipos y maquinaria para atender las novedades en las vías del departamento.
Las fuertes precipitaciones en Antioquia causaron grandes estragos en municipios como Betania, Fredonia, Enecia, Anorí y El Carmen de Viboral, según reportó la Gobernación de Antioquia.
Por ejemplo, solo en Betania se estima que, por lo menos, unas 150 viviendas sufrieron afectaciones por un vendaval, mientras que en El Carmen de Viboral cultivos y viviendas se vieron afectadas por una granizada.
Jaime Ramírez, director de Conocimiento y Reducción del Riesgo del Dagran, pidió a los consejos municipales de gestión del riesgo adelantar un reporte completo de las afectaciones.
Publicidad
“Nos han reportado en cinco municipios, afectaciones por altas precipitaciones, igual que por granizadas y por fuertes vientos en los casos de movimiento de masa y avenidas torrenciales que han afectado las vías que tenemos ya dispuesto a maquinaria en los frentes de Fredonia y de Venecia”, aseguró.
Publicidad
De acuerdo con Horacio Gallón, secretario de Infraestructura de Antioquia, uno de los tramos que presenta dificultades es la vía El Cinco - Fredonia tras las fuertes lluvias, donde se presenta pérdida de banca y paso a un carril en el sector El Amparo. Allí hay maquinaria y equipos, además de personal trabajando, por lo que se recomienda transitar con precaución.
“Tenemos dificultades en la vía el 5 proveedor y en el sector El Amparo donde tenemos paso a un solo carril, pero tenemos maquinaria. Es que todos tenemos maquinaria trabajando, pero además tenemos otros 20 kits de maquinaria en todas las nueve de sus regiones del departamento”, agregó.
La recomendación para quienes saldrán a viajar en carretera esta semana de receso es conducir con precaución, en especial porque persisten las lluvias en varias subregiones del departamento.