Blu Radio conoció que, aduciendo una supuesta falta de personal para atender la torre de control, funcionarios de la Aerocivil cerraron las operaciones del aeropuerto de Rionegro, Antioquia , durante dos horas, afectando dos vuelos internacionales.
Según pudo conocer Blu Radio, los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 06 de diciembre del presente año, cuando por medio de un trámite conocido como NOTAMN, informan al Concesionario de la terminal internacional - Airplain y a las aerolíneas que se tiene “falta de personal para operar la torre de control y para garantizar el descanso del personal de la torre”, se debió suspender las operaciones aéreas, entre las dos y las cuatro de la madrugada.
Publicidad
A raíz de esta decisión de funcionarios de la Aeronáutica Civil, se tuvieron que desviar a la ciudad de Cali, dos vuelos, ambos internacionales, uno procedente de Lima, Perú, y el otro de la ciudad de Fort Lauderdale, de los Estados Unidos.
La Aeronáutica Civil afirmó que avanzan en las averiguaciones de lo sucedido en la terminal de Rionegro, Antioquia, debido a que no fue una decisión generalizada de la entidad y confirmó las afectaciones aéreas. Llama la atención que a esa hora de la madrugada se tenía un supervisor y personal para atender las operaciones aéreas.
Blu Radio pudo conocer que este tipo de decisiones conocido como NOTAMN, solo se adoptan cuando se debe adelantar obras, se haga simulacros o se reporte una emergencia, que se debe en el caso de las dos primeras, avisar con antelación para que se dé el permiso y se adopten las medidas correspondientes.
Publicidad
En los últimos días los viajeros del aeropuerto que sirve a Medellín, se han visto perjudicados, hay que recordar el plan tortuga que hicieron los miembros de Migración Colombia, que tuvo que aumentar el número de personal por la temporada de Navidad.